Bica Mantecada de Castro Caldelas
Bica Mantecada de Castro Caldelas

Bica Mantecada de Castro Caldelas

PANADERÍA PEÑA

Delicioso dulce hecho artesanalmente según la receta tradicional en Castro Caldelas (Ourense), en pleno corazón de la Ribeira Sacra.

La Bica viene envasada con un peso neto de 600 gramos.

Alérgenos: Gluten, huevo y lactosa.

7,00 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

La Bica es un delicioso postre gallego que se elabora de forma totalmente artesanal cuyo ingrediente principal es la manteca de vaca, permitiendo diferenciarse de los bizcochos ligeros. Es un postre típico de la provincia de Ourense (Galicia), más concretamente de Castro Caldelas un municipio que pertenece a la Ribeira Sacra.
 
La Bica viene envasada con un peso neto de 600 gramos.
 
La Bica es parecida a un bizcocho, tiene una textura esponjosa y es perfecta para acompañarla con licor de café o con un vino caliente. Es un postre gallego excelente para los consumidores más exigentes de la repostería.
 
La Bica mantecada como ya mencionamos, es un postre tradicional de la Ribeira Sacra con toques de innovación fusionados con sabores tradicionales de toda la vida, puede acompañar nuestros magníficos desayunos y degustar en una tranquila sobremesa con un delicioso café.
 
Si buscas un postre único, gallego e irresistible, esta Bica mantecada es todo un clásico. ¡No te dejará indiferente!
 
Gracias a las valoraciones inestimables de nuestros consumidores te recomendamos esta Bica mantecada de Castro Caldelas. Un bocado exquisito al alcance de todos, compra ahora la bica online y la recibirás entre 24 y 48 horas. 

La Bica, este postre típico gallego surge en el siglo XIX en la comarca de Terra de Trives, ubicada en la provincia de Orense, se elaboraban en los hogares para ser consumida en días especiales como en las fiestas patronales. Tiene una textura de bizcocho con una corteza superior tostada que la hace única.
 
En la actualidad la Bica se consume como un excelente postre en diferentes etapas del año según la región gallega donde se celebre las fiestas, pero en la tierra de Caldelas es degustada el año entero.
 
Castro Caldelas es un municipio de la provincia de Ourense en la Comunidad Autónoma de Galicia. El municipio se encuentra en el desbordamiento norte del extenso terreno formado por las sierras de San Mamede y Queixa.
 
Este postre tradicional se elabora de forma artesanal pasando de generación en generación, y su elaboración es muy parecida a la del roscón, aunque tienen una pequeña diferencia y es que la textura de la Bica es más suave y jugosa, muy apreciada por los paladares más exigentes.
 
En la actualidad la Bica Mantecada te permite realizar varias recetas e innovar a la hora de su elaboración, se puede cocinar a la brasa, a la plancha y también se puede desmigar y agregarla a algunos platos elaborados según el gusto e imaginación del consumidor.

Elaboración

Proceso de clarificación de la manteca de vaca. Cocida de forma tradicional y retirando el exceso para que quede un producto completamente limpio. Con ello, se obtiene un postre ligero y suave al paladar.

Con este fin, elaboramos nuestros productos diariamente, para que lo recibas fresco. Manteniendo así todas sus propiedades organolépticas intactas, como si lo hicieras en tu propia casa.

La base de este producto típico, es la masa de pan fermentada. Antiguamente, se amasaba a mano añadiendo los ingredientes lentamente durante el proceso. Para finalizar, la receta secreta, que nos han transmitido, es horneada.

Se suele comer como postre de cualquier comida, aunque las posibilidades que ofrece son muchas y muy variadas, como podéis comprobar en nuestro blog. Tradicionalmente, en aldeas rurales de Galicia, se comía también como desayuno, acompañando a café, leche o licor café.

  • Azúcar.
  • Harina.
  • Manteca cocida.
  • Limón.
  • Canela.
  • Masa fermentada.

Valores Nutricionales por 100gr.

Energía: 378 Kcal / 1582 kJ

Grasas: 19,9 gr. de las cuales saturadas 7,9 gr.

Hidratos de carbono: 39,30 gr.

Azúcares: 28,4 gr.

Proteinas: 10,3 gr.

Sal: 0,4 gr.

Producto agregado a la lista de deseos

Queso Recomendado de la Semana

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.