Castañas al natural (530 gramos)

Castañas al natural (530 gramos)

CUEVAS Y CIA

Las Castañas al natural son cocidas y conservadas de forma natural, lista para ser tomadas al instante,  son aptas para ser consumidas por celíacos. Es un exquisito producto que se elabora en la comunidad de Galicia.

Las Castañas al natural son ideales para acompañar platos como carnes y aves, también se puede utilizar en la elaboración de rellenos, puré o cremas.

Apta para celíacos.

8,50 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

Se presentan en formato de lata con un peso neto de 810 gramos y cuando está escurrida su peso neto es de 530 gramos.

En la Edad Media las castañas fueron consideradas un gran aporte calórico para los humanos, y también para los animales domésticos puesto que lo utilizaban como alimentos, por tener proteínas, minerales, grasas y vitamina C.

Si buscas un sabor único gallego e irresistible, estas Castañas al natural son todo un clásico, no te dejarán indiferente.

Te recomendamos estas Castañas al natural. Si compras ahora las castañas online las recibirás entre 24 y 48 horas. 

Una valiosa fuente de alimentación en el sur de Europa, en el sudoeste y este de Asia y también en el este de Norteamérica fueron las castañas. Se usaban en las comunidades ubicadas al sur de Europa como una fuente esencial de carbohidratos durante el siglo V y el XV, porque tenían poco acceso a la harina de cereal y vivían cerca de los bosques de castaños.

Las castañas en la Edad Media eran cocinadas en el cocido y también con chorizo, resultando ser un plato muy delicioso en esa época, con un alto valor nutricional.

Los castaños (árbol de las castaña) se cultivan en varios países, entre ellos China, siendo el país galardonado por su gran producción mundial con un 25% aproximadamente; las castañas se destinan mayormente al consumo del país. Otros  productores importantes son Corea del Sur, Italia y Turquía.

En España se cultivan las castañas en varias comunidades autónomas como son: Galicia, Asturias, Cataluña y Castilla-León; siendo Galicia la comunidad autónoma donde más se cultiva este fruto.
Cada primero de noviembre “Día de Todos los Santos” en los platos europeos se degustan las castañas, siendo un fruto tradicional en el norte de Europa.

  • Castaña (65%)
  • Agua
  • Sal
  • Espesantes: goma guar (E412), goma xantana (E415)
  • Establilizante: cloruro cálcico (E509)

RSI: 21.00553/OR

Valores nutricionales.

Valores nutricionales de las Castañas al natural (por 100g):
Valor energético: 142 Kcal - 597 kJ
Grasas: 1,2 g (de las cuales saturadas : 0,2 g)
Hidratos de carbono: 28 g (de los cuales azúcares: 1,7 g)
Fibra alimentaria: 5,9 g
Proteínas: 1,7 g
Sal: 0,89 g

Todavía sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.