Queimada de barro Artesanía Gallega Original
GOURMET GALLEGOConjunto para queimada gallega, realizado artesanalmente en barro cocido.
Hecha a mano en nuestro centro fabricación y con una experiencia de más de 60 años en la fabricación de cerámica artesanal.
La queimada es una bebida que se atribuye a un origen Celta y típica de Galicia que se realiza después de una buena comida o cena sobre todo en reuniones de amigos o familiares.
TAMAÑOS DE NUESTRAS QUEIMADAS:
QUEIMADA MINI: (17cm x 18cm).
QUEIMADA 6 TAZAS: (24cm x 23cm).
QUEIMADA 12 TAZAS: (30cm x 25cm).
Descarga nuestro Conxuro/Conjuro Queimada
Para todos aquellos que hayan probado la Queimada o si lo han hecho no son muy expertos, disponemos de este pote para queimada que incluye todos los elementos básicos para su preparación:
- Pote de barro y cucharón.
- Tazas del mismo material
Todo el ritual de preparación está dirigido a alejar a los malos espíritus y a las meigas que, según la tradición, acechan a los hombres y mujeres para intentar maldecirles ya sea por diversión, por venganza, por algo que han realizado anteriormente, o por cualquier otro motivo. Cualquier ocasión es buena para realizar una queimada: una fiesta, reuniones familiares o de amigos. Tras la cena, en la oscuridad de la noche (que es uno de los mejores momentos para realizarla), los comensales se reúnen alrededor de la queimada, para animar a sus corazones y estrechar los lazos de amistad.
Uno de ellos se encargará de darle el toque final levantando con el cucharón de barro el líquido en llamas y dejándolo caer poco a poco en el recipiente mientras pronuncia el conjuro, lo que crea un ambiente muy especial.