Queso San Simón da Costa

Queso San Simón

QUESERÍA CAS LEIRAS

San Simón da Costa es un queso producido en la comarca gallega de A Terra Chá con un tiempo de maduración mínimo de 30-45 días.

El queso San Simón da Costa se vende en dos formatos:

  • Pequeño, también conocido como "bufón", tiene una maduración de 30 días mínimo.
  • Grande, tiene una maduración de 45 días mínimo.

Notas de Cata:

Tiene una textura placentera, pasta semidura, con un suave sabor interno a ahumado, más intenso en la corteza. Se puede dejar madurar el tiempo permitido, si se pasa de ese tiempo la textura se pone más dura. El queso es perfecto para fundirlo, y preparar variedades de salsas para ser añadidas en las ensaladas, pescados y carnes.

Selecciona Peso
  • ± 650 grs.
  • ± 1 KG
7,80 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

San Simón da Costa es un queso que está curado y ahumado, tiene una figura muy peculiar diferente a los demás quesos, está entre bala y peonza, con un acabado en punta.

El queso tiene un sabor delicado, con un toque a avellana, abedul y mantequilla. Pasta densa y flexible con una corteza de color ocre brillante.

El queso San Simón da costa tiene un tiempo de maduración de 30-45 días como mínimo.

Prueba el delicioso queso San Simón da Costa, si lo compras online lo recibirás entre 24 y 48 horas.

Definición del producto: Queso de pasta compacta y elástica con una corteza de color amarillo ocre brillante. Formato de pera, rematada con un pico en su vértice en piezas de aprox. 650 gramos y 1 kilo por unidad.

Componentes: Elaborado con leche cruda o pasteurizada de vaca, cuajo, salmuera.

Tratamientos aplicados: Cuajado, desuerado, moldeado, salado con salmuera, madurado y ahumado con madera de abedul sin corteza.

Conservación y almacenamiento: Es recomendable mantenerlo en cámaras de refrigeración a temperatura en torno a los 4 - 8º C.

Etiquetado: Según la Legislación que se encuentra vigente.

Vida útil del producto: 1 año posteriores al envasado Registro Sanitario No: 40.070763/A

Declaración de alérgenos: Leche y sus derivados (incluida la lactosa). Producto lácteo (forma de presencia del alérgeno)

INFORMACIÓN SOBRE PEDIDOS:

Pedido realizado el Lunes antes de las 13h - Lo recibes el Martes antes de las 14h.

Pedido realizado el Martes antes de las 13h - Lo recibes el Miércoles antes de las 14h.

Pedido realizado el Miércoles antes de las 13h - Lo recibes el Jueves antes de las 14h.

Pedido realizado el Jueves antes de las 13h - Lo recibes el Viernes antes de las 14h.

Pedido realizado el Viernes**, Sábado y Domingo - Lo recibes el Martes antes de las 14h.

Al ser un producto con envío refrigerado, este producto solamente se envía de Lunes a Jueves a las 13h.

** Si realizas el pedido el Viernes antes de las 13h y deseas recibirlo el sábado antes de las 14h contacta con nosotros antes de realizar el pedido.

El queso desde sus orígenes se utilizaba como una manera de pago de foros y diezmos. El queso San Simón da Costa se elabora en España, específicamente en la localidad de A Terra Chá, en la provincia de Lugo, perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia.

El queso se elabora con leche de vaca pasteurizada, razas rubia gallega, pardo alpina, frisona y de sus mezclas entre sí. El ganado se cría libremente, con pastos naturales.

La leche se coagula con cuajo animal u otras enzimas coagulantes autorizados. Una vez cuajada la leche se pasa a dividir la cuajada en gramos de 5-12 mm de diámetro. El siguiente paso es moldear esa cuajada, se pone en una prensa el tiempo mínimo es de 3 horas, el punto de sal se le da con salmuera. Luego se deja madurar durante 45 días como mínimo para el formato del queso grande y 30 días para el queso pequeño, también conocido como "bufón"; mediante ese tiempo se le da vueltas por ambas caras y se limpia. Cuando esté terminada la maduración se comienza con el ahumado del queso, empleando siempre la madera de abedul sin corteza.

El queso San Simón da Costa se vende en dos formatos:

  • Pequeño, también conocido como "bufón", tiene una maduración de 30 días mínimo.
  • Grande, tiene una maduración de 45 días mínimo.
Todavía sin reseñas

Un maridaje para cada delicatessen

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.