Verdina de Lourenzá

Fabas (Alubias) Verdina de Lourenzá

FABAS LOURENZÁ

A la Faba Alúbia Verdinas de Lourenzá, originarias de Galicia, se las considera unas alubias Gourmet por su extraordinaria textura y sabor.

Seleccione Peso
  • ½ KG
  • 1 KG
7,60 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

Las Verdina de Lourenzá es conocida como alubia verdina o faba verdina, originaria de Galicia, tiene un color verde claro, es muy poco conocida en el mercado pero se considera una alubia Gourmet. Son excelentes para ser degustadas por los consumidores más exigentes.

Las verdinas son ideales para combinar platos con mariscos y pescados. Se presentan en dos formatos uno de ½ kilogramo y otro de 1 kilogramo.

Si buscas un sabor tradicional gallego increíble, estas Verdinas de Lourenzá son todo un clásico, no te dejarán indiferente.

Te recomendamos estas Verdinas de Lourenzá. Si compras ahora las verdinas online lo recibirás entre 24 y 48 horas.

La Verdina de Lourenzá su grano es plano, de tamaño mediano, de color verde claro con una piel muy fina y textura mantecosa. El principal cultivo de la faba verdina lo podemos encontrar en Galicia, siendo su producción muy pequeña, es un producto muy escaso.

La Verdina de Lourenzá es una de las legumbres más apreciadas por los chefs más diestros.

El color de su piel de la alubia lo obtiene porque la planta es arrancada del suelo cuando aún no están completamente maduras, se dejan colgadas en un lugar oscuro y muy ventilado, donde se secan poco a poco. El color propio de la alubia verdina es blanco, pero se torna a color verde transferido por la abundante sabía que aún contiene la planta.

Antes de poner a cocinar la alubia se debe poner en remojo un tiempo de 12 a 16 horas.

El tiempo de cocción varía según el recipiente donde se ponga a cocinar, si es en una olla de presión es entre 30 y 45 minutos y si es en una cazuela es entre 2 horas y 2 horas y 20 minutos.

Se debe conservar en un lugar fresco y seco, no se puede exponer a la luz solar. Consumir preferentemente antes de los 18 meses después de su envasado.

Todavía sin reseñas

Un maridaje para cada delicatessen

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.