Vino de Finca Mencía 22º

Vino de Finca Mencía 22º

El nombre 22º proviene del ángulo de inclinación de la parcela, con una pendiente del 40%.

La finalidad de Alouviño es elaborar diferentes vinos de parcelas especiales de la Ribeira Sacra, el objetivo es conseguir vinos que expresen en su totalidad las características de su suelo, orientación y variedades de uva que se presentan en esa zona particular. Para ello, se intenta cuidar los viñedos de una forma manual y menos dañina para el medio ambiente, intentando siempre respetar la forma original de la finca y cuidando las cepas de la manera más sostenible.
De este modo, podemos observar que los vinos elaborados por Alouviño, tanto jóvenes como de barrica, pueden ser completamente distintos dependiendo de su parcela de procedencia.

Denominación de Origen: Ribeira Sacra

Notas de Cata:

  • Vista: Capa media, color cereza con reflejos violáceos. Limpio y brillante.
  • Nariz: Intensidad media-alta, destacando los aromas de frutas rojas como la guinda o la cereza, con notas florales y con un ligero toque vegetal y mineral.
  • Boca: un vino fresco, equilibrado y con buena estructura en boca. Fácil de beber, buena intensidad, con acidez y taninos muy bien integrados. Un vino elegante, redondo y equilibrado.

El precio indicado es por botella.

Oferta Vinos

15,50 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

Elaboración:

El vino 22º es elaborado en su totalidad con uva mencia. La vendimia se realiza con cajas con rejilla, en la bodega pasa por una mesa de selección.

Se realiza su despalillado, dejando un 15% con raspón. La fermentación se realiza en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y macerando aproximadamente 10 días.

Todavía sin reseñas
Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.