Carnes y embutidos
Bodega
Vino Don Bernardino Cuarta Generación 2016 es un vino perteneciente a la Denominación de Origen Ribeira Sacra elaborado con uva mencía.
El precio indicado es por botella.
Existen dos tipos de vinos Don Bernardino Cuarta Generación 2016: el original y el Magnum. Son vinos tintos barrica gallegos con un intenso olor a la propia variedad muy bien mezclado con los aromas que le brinda su paso por la madera. Al catarlos tienen un equilibrado e intenso sabor, con excelente cuerpo. Cuando son servidos en copa podemos apreciar todo su potencial. Su Denominación de Origen es Ribeira Sacra.
Con estos excelentes vinos se pueden acompañar asados, empanadas, pulpos, jabalíes, corzos, ciervos, costillas asadas y cualquier tipo de carnes rojas.
Estos exquisitos vinos tienen una graduación alcohólica de 14 % vol.
Si buscas vinos originales increíbles, estos vinos Don Bernardino Cuarta Generación 2016 original y Magnum son todo un clásico de las bodegas gallegas.
Te recomendamos estos deliciosos vinos Don Bernardino Cuarta Generación 2016 original y Magnum. Si compras ahora un tipo de vino o los dos online lo recibirás entre 24 y 48 horas.
Tipo de vino: Tinto barrica
Región de Producción: Ribeira Sacra (Amandi)
Variedad de uva: Mencía
Fermentación: Maloláctica, en barricas de roble francés de varias edades.
Alcohol Vol: 14 %
Azúcar residual: +/- 0,52 g/L
Acidez total: +/- 5,2 g/L
Tipo botella: Borgoña
Temperatura de servicio: 14 - 16ºC
Gastronomía: Asados, empanadas, pulpo, jabalí, corzo, ciervo, costillas asadas y cualquier carne roja
Los vinos Don Bernardino Cuarta Generación 2016 original y Magnum son elaborados con uvas mencía. La bodega se encuentra ubicada en el municipio de Sober, provincia de Lugo, Galicia.
Contamos con las últimas tecnologías en vinificación, junto a la excelente selección de la materia prima podemos producir vinos de alta calidad.
La única diferencia que existe entre los dos vinos es que el vino Don Bernardino Cuarta Generación 2016 original se presenta en una botella de 0, 75 litros y el Don Bernardino Cuarta Generación 2016 Magnum se presenta en una botella de 1,5 litros.
La vendimia se realiza de forma manual con mucho cuidado y cariño, su producción es muy reducida. Con una temperatura vigilada durante un período de 12 días con 3 remontados diarios para su correcta extracción de taninos y aromas varietales se incuba y se macera, al descube se traslada a barricas de roble francés de diferentes edades, donde se efectúa la fermentación maloláctica y se mantiene hasta su homogenización.
Es recomendable para su consumo que tenga una temperatura entre 14 y 16ºC así podrás disfrutar al máximo de su sabor y aroma.
Un maridaje para cada delicatessen