Vino Don Bernardino Joven
Vino Don Bernardino Joven
Vino Don Bernardino Joven
Vino Don Bernardino Joven

Vino Don Bernardino Joven

BODEGAS DON BERNARDINO

Vino Don Bernardino Joven (2019 y 2020) es un vino perteneciente a la Denominación de Origen Ribeira Sacra elaborado con uva mencía.

Denominación de Origen: Ribeira Sacra

Notas de Cata:

  • Vista: Tiene un color rojo cereza con reflejos violetas.
  • Nariz: Caracterizado por tener un aroma fino y distinguido, fortalecido por la carga de varietales característicos de la uva mencía.
  • Boca: En boca es equilibrado, intenso, elegante, aterciopelado, con una acidez bien ensamblada, y una potencia alcohólica tenue, generosa y redonda.
  • El amor que le tenemos a la tierra, ha permitido que nuestra bodega hoy en día sea una empresa familiar con perspectivas futuras.

El precio indicado es por botella.

Oferta Vinos

9,00 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

Don Bernardino Joven es un vino tinto gallego con un intenso y elegante sabor aterciopelado. Se puede percibir al olfato un aroma delicado, intenso y notable, reforzado por la carga de varietales propio de las uvas mencía, su color a cereza con reflejos violetas lo convierte en un vino especial. Su Denominación de Origen es Ribeira Sacra.

Con este delicioso vino se puede acompañar empanada gallega, pulpo, carnes asadas, cocido gallego, lamprea, jabalí, ciervo y venado.

Este exquisito vino tiene una graduación alcohólica de 13 % vol.

Si buscas un vino con una tradición irresistible, este vino Don Bernardino Joven es todo un clásico de la bodega gallega.

Te recomendamos este delicioso vino Don Bernardino Joven. Si compras ahora el vino online lo recibirás entre 24 y 48 horas.

Ficha Técnica:

Tipo de vino: Tinto
Región de Producción: Ribeira Sacra (Amandi)
Variedad de uva: Mencía
Fermentación: En acero inoxidable se realiza a temperaturas controladas.
Alcohol Vol: 13 %
Azúcar residual: +/- 0,34 g/L
Acidez total: +/- 5,0 g/L
Temperatura de servicio: 14 - 16ºC
Gastronomía: Empanada, cocido gallego, pulpo, carnes asadas, lamprea, jabalí, ciervo y venado.

El vino Don Bernardino Joven es elaborado con uvas de mencía. La bodega se encuentra ubicada en Santa Cruz de Brosmos, provincia de Lugo, Galicia.

Contamos con las últimas tecnologías en vinificación, junto a la excelente selección de la materia prima podemos producir vinos de alta calidad.

El vino en la actualidad se envejece en barricas de roble, y en los años que se realizan cosechas excepcionales se llegan a comercializar gran cantidad de botellas del vino.

Elaboración:

La vendimia se hace utilizando cajas de limitada capacidad para que las uvas lleguen enteras a la bodega, donde son seleccionadas a mano. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con temperaturas vigiladas y se macera durante un período de 8 a 10 días realizando tres remontados diarios.

Es recomendable para su consumo que tenga una temperatura entre 14 y 16ºC así podrás disfrutar al máximo de su sabor y aroma.

Todavía sin reseñas

Un maridaje para cada delicatessen

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.