Vino Garoubas

Vino Garoubas

BODEGA A CARQUEIXA

Garoubas es un exquisito vino gallego de color picota, limpio y brillante, de capa media alta, con una crianza de 6 meses en barrica. Es elaborado de la variedad de uva Mencía, teniendo una Denominación de Origen Ribeira Sacra, perteneciente a Galicia. Es un excelente vino por su sabor y su aroma a fruto rojo, todo una exquisitez para el buen Gourmet.

Denominación de Origen: Ribeira Sacra

Notas de Cata:

  • Vista: Tiene un color picota, limpio y brillante, y es de capa media alta.
  • Nariz: Caracterizado por tener intensidad aromática media-alta, con notas fruta roja, moras y ciruela que se unifican magníficamente con las de madera (vainilla).
  • Boca: En boca es potente, agradable al pasar por la boca, con la acidez placentera integrada con los taninos de la madera, enfatizando el equilibrio entre las notas frutales de la variedad de uva Mencía con las proporcionadas por la barrica. Es extenso y duradero, mientras lo consumes y después de terminado.

Oferta Vinos

15,90 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

El vino Garoubas obtuvo la medalla de Oro en la categoría de Vinos Tintos Cosecha en su participación en el Mundial de Vinos Extremes que se celebró en Aosta, Italia.

Con este delicioso vino se puede maridar carnes rojas, de caza, setas y quesos curados.

Los vinos elaborados actualmente con la variedad de uvas Mencía engloba todos los placeres de los consumidores más exigentes, comenzando por los vinos jóvenes suaves y frescos hasta los vinos tintos más largos y complicados. Todo un deleite que no puedes renunciar a degustar.

Este exquisito vino tiene una graduación alcohólica de 13,5 % vol.

Si buscas un vino joven con un sabor tradicional, este vino Garoubas es todo un clásico de la bodega gallega.

Te recomendamos este delicioso vino joven Garoubas. Si compras ahora el vino online lo recibirás entre 24 y 48 horas.

Ficha técnica.

Tipo de vino: Tinto
Región de Producción: Ribeira Sacra
Variedad de uva:  Mencía
Alcohol Vol:  13,5%
Crianza botella:  6 meses
Temperatura de servicio: 15 - 16ºC
Gastronomía: Carne roja, caza, setas y quesos curados

En la Edad Media fueron plantados los primeros viñedos por los romanos en las provincias gallegas.

Garoubas es un vino elaborado con la variedad de uva Mencía que son cultivadas en la comunidad de Galicia.

Las uvas de Mencía son nombradas también uvas negras en las denominaciones de Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrey.

La variedad de uva de Mencía el 4 de agosto de 2007 se considera una variedad sugerida por las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria, también en la zona más septentrional de Portugal.

Las uvas de Mencía son de poca acidez pero tienen un alto contenido en azúcar. Los vinos tintos de crianza de la variedad de Mencía se distinguen por su destacada capacidad de envejecimiento en barrica.

Los vinos de Mencía son vinos tintos con cuerpo, de estructura media, aterciopelados, llenos y sedosos en boca.

Elaboración:

A la hora de elaborar el vino primero hacemos un riguroso control de calidad a las uvas, en el momento de recogerlas y luego en la bodega, permitiendo lograr un excelente vino con elevada calidad y cuerpo.

El vino se elabora aplicando la filosofía sostenible con el entorno. La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable y controlamos estrictamente su temperatura, el proceso de las crianza se realiza en barrica.

Es recomendable para su consumo que tenga una temperatura entre 15 y 16ºC para disfrutar al máximo de su sabor y aroma.

Todavía sin reseñas
Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.