Vino Coronín Joven

Vino Coronín Joven

BODEGA A CARQUEIXA

Coronín es un vino joven gallego que destaca por su intenso aroma y sabor a frutos rojos elaborado con la variedad de uva Mencía. En boca este vino es fresco y equilibrado, su crianza no se realiza en barrica, convirtiéndose en todo una exquisitez para los sibaritas. Es un vino joven con cuerpo, perfecto para compartir en comidas especiales y con amigos. 

Denominación de Origen: Ribeira Sacra

Notas de Cata:

  • Vista: Tiene un color rojo cereza brillante, de intensidad y capa media.
  • Nariz: Caracterizado por tener un apasionado aroma a frutos rojos, peculiar de la variedad Mencía.
  • Boca: En boca se destaca su equilibrio, frescura, penetrante sabor afrutado, con acidez bien incorporada con los taninos, muy varietal.

Oferta Vinos

8,90 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

Con este delicioso vino joven se puede maridar las carnes rojas, de caza y quesos curados.
En la actualidad los vinos elaborados con uvas Mencía comprende todos los gustos, empezando por los vinos jóvenes frescos y suaves hasta los vinos tintos más extensos y profundos, es todo un deleite que no puedes renunciar a degustar.
Este exquisito vino tiene una graduación alcohólica de 13,5 % vol.
Si buscas un vino joven con un sabor tradicional, Coronín es todo un clásico de la bodega gallega.
Te recomendamos este delicioso vino joven Coronín. Si compras ahora el vino online lo recibirás entre 24 y 48 horas.  

Ficha técnica

Tipo de vino: Tinto
Región de Producción: Ribeira Sacra
Variedad de uva: Mencía
Alcohol Vol:  13,5%
Temperatura de servicio: 15 - 16ºC
Gastronomía: Carnes rojas, de caza  y quesos curados

Los primeros viñedos sembrados en Galicia fueron en la época de la Edad Media, donde hicieron injertos y cruzamientos de variedades de uvas autóctonas.
Los monjes siguieron la tradición de los antepasados y mantuvieron las plantaciones de uvas, con el paso de los años perfeccionaron también el proceso de producción del vino, obteniendo un vino de gran calidad.
Actualmente se trabaja en elevar la densidad de las cepas por plantación con el objetivo de aumentar la competencia entre ellas y obtener uvas con mejor calidad.
El Coronín es un vino joven que se identifica por no tener su crianza en barrica, elaborado con la variedad de uva Mencía, es un vino con un intenso sabor a frutas, donde predominan muchos aromas, su consumo se realiza a los dos años después de su elaboración.
La Mencía es una variedad aromática de uva tinta también conocida como uva negra, la podemos encontrar en el noroeste de la península Ibérica. Esta variedad es autóctona de la provincia de León, se cultiva en las denominaciones de la Ribeira Sacra,Valdeorras y Monterrey.

Elaboración:

Para la elaboración del vino tinto primero realizamos un estricto control de calidad a las uvas, en el momento de la recolección y después en la bodega, lo que permite obtener un vino con cuerpo y excelente calidad.
El vino es elaborado cumpliendo con la filosofía sostenible con el entorno. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con un control de temperatura.

Es recomendable para su consumo que tenga una temperatura entre 15 y 16ºC para disfrutar al máximo de su sabor y aroma.
 

Todavía sin reseñas
Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.