Vino Mencía Cuesta de los Olivos

Vino Mencía Cuesta de los Olivos

BODEGAS FINCA MÍLLARA

El vino Cuesta de Los Olivos es la última creación de Raul Pérez para Finca Míllara. Es un vino joven pero con un corto paso paso por barrica, en donde la fruta fresca es la protagonista.

Denominación de Origen: Riberira Sacra

Notas de Cata:

Vista: Color rojo picota con ribete morado.

Nariz: Intenso con notas de frutos rojos (fresas, frambuesas..) y notas balsámicas.

Boca: En boca es freso y alegre, donde a fruta es a protagonista.

3 meses en barrica de roble francés.

Oferta Vinos

11,95 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

SITUACIÓN: Pantón-Lugo
D.O.: Ribeira Sacra
SUBZONA: Ribeiras do Miño
COSECHA: 2018
VENDIMIA: Manual
OROGRAFÍA: Laderas en bancales de pizarra
VARIEDAD: Mencía
PRODUCCIÓN: 6.667 botellas
EDAD DE LOS VIÑEDOS: Plantados en el año 2004
ORIENTACIÓN: Sur
ALCOHOL: 12,5º

La bodega y los viñedos

La bodega, con una superficie de 700m2, es una construcción de origen medieval, en madera de roble y piedra proveniente de la zona. Situada en la aldea de A Míllara, en el corazón de la Ribeira Sacra, es un enclave privilegiado en los cañones del Rio Miño. Se encuentra semi-enterrada, como continuación de la pendiente natural del terreno donde está enclavada, lo que garantiza una temperatura constante, de manera natural durante todo el año.

Al encontrarse perfectamente integrada con las viñas, se minimiza el deterioro en el transporte de la uva, y cuenta con avances y maquinaria de última generación.

A lo largo de los años se ha efectuado una rehabilitación integral con respeto a su arquitectura original.

En Finca Míllara elaboramos nuestras propias uvas y trabajamos las tierras como lo hacían nuestros ancestros, de manera artesanal, con arado, sin herbicidas, obteniendo una excelente calidad, kilo y medio por cepa.

El terreno es de piedra pizarra oxidada blanda con pendiente del 50%, con poca pluviometría, lo que obliga a las raíces de las cepas a profundizar y así extraer todo el potencial del “terroir”. Con esta metodología de trabajo, hemos conseguido, a lo largo de diez años, una superficie de 210.000 m2 de viñedos de calidad, en una de las mejores zonas de producción de D.O. Ribeira Sacra.

Elaboración

Se hace una selección a mano antes de la maceración prefermentativa a la que se someten. Las fermentaciones son muy lentas en pequeños depósitos. En función de los vinos a los cuales va destinado se hacen fermentaciones con o sin raspón. Todas las maderas que se utilizan son de roble francés. Las malo lácticas se hacen en depósito o en barrica y las pastas se prendan ligeramente para los vinos a envejecer.

Todavía sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.