Vino Tear Selección

Vino Tear Selección

BODEGA TEAR

Nuestra bodega es una bodega tradicional, fundada en el entorno familiar a finales de los años 70, situada en pleno corazón de la Ribeira Sacra Lucense en el ayuntamiento de Sober, provincia de Lugo.

Reformada con posterioridad manteniendo su estructura tradicional de combinación de piedra y madera.
Elaboramos unos 35000 kg de uva de cosecha propia de las variedades Mencía, Garnacha , Tempranillo y Merenzao, para la elaboración de tintos y Godello, Treixadura y Loureuira para los blancos,  procedentes de parcelas ubicadas en las laderas del Sil entre las zonas de Amandi y Chanteiro.

De las cuales obtenemos nuestros vinos: Tear, un vino joven de autor, de paso estructurado en boca, aromático y de buena persistencia. Tear Selección y Capador, este último envejecido en barrica de roble francés durante 6 meses.

Denominación de Origen: Ribeira Sacra

Notas de Cata:

  • Vista: De color intenso granate, de gran viveza.
  • Nariz: En nariz fruta roja madura, de mucha finura. Aparecen notas balsámicas y tostadas de la barrica, bien integradas.
  • Boca: En boca es estructurado y potente. Su buena acidez lo mantiene fresco y con buena fruta.

El precio indicado es por botella.

Oferta Vinos

9,50 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 
  • Uva Mencía 100%
  • Cosecha / Elaborado por 2019 / Adega Tear
  • Graduación  13%
  • D.O. Ribeira Sacra

Elaboración: Vendimia a mano en cajas de 15 Kg. Selección a mano de los mejores racimos de parcelas de más de 25 años de antigu?edad. Maceración prefermentativa en frío durante 4 días y posterior
fermentación con temperatura controlada a 25 C máximo. Se realiza la fermentación malolactica y crianza de tres meses en barricas nuevas de roble francés.

Todavía sin reseñas
Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.