Vino Vacamulo
Vino Vacamulo
Vino Vacamulo
Vino Vacamulo
Vino Vacamulo
Vino Vacamulo

Vino Vacamulo

BODEGAS DON BERNARDINO

Vacamulo es un exquisito vino tinto gallego con un sabor inigualable, es un vino de edición única, es el ideal para ser degustado por los amantes del buen vino. Su Denominación de Origen es Ribeira Sacra, subzona de Amandi, municipio de Lobios, localidad de Ourense, Galicia.

Denominación de Origen: Ribeira Sacra

El precio indicado es por botella.

Oferta Vinos

49,90 €
iva incluido Entrega en 24h/48h

 

Con este delicioso vino se puede acompañar carnes asadas, lamprea, jabalí, ciervo y venado.

Este exquisito vino tiene una graduación alcohólica de 14,5 % vol.

Si buscas un vino con una tradición irresistible, este vino Vacamulo es todo un clásico de la bodega gallega.

Te recomendamos este delicioso vino Vacamulo. Si compras ahora el vino online lo recibirás entre 24 y 48 horas.

Ficha Técnica:

Tipo de vino: Tinto
Región de Producción: Ribeira Sacra (Amandi)
Variedad de uva: As Barcas.
Fermentación: Con levadura salvaje anteriormente adaptada se realizan de 2 a 3 remontados diarios con una temperatura constante de 25 grados.
Alcohol Vol: 14,5 %
Temperatura de servicio: 14 - 16ºC
Gastronomía: carnes asadas, lamprea, jabalí, ciervo y venado.

El vino Vacamulo es elaborado con uvas de mencía vieja, su producción es de la viña As Barcas que ha sido sembrada hace 91 años. La bodega se encuentra ubicada en el municipio de Lobios, paraje de Chanteiro, Galicia. Tiene una altura desde el río hasta 10 metros.

Por ser un suelo con escasa profundidad y mucho drenaje requiere de cuidados especiales para mantener la humedad y evitar el estrés hídrico (formación baja y mulching). El tipo de suelo granítico permite obtener una maduración muy lenta producto a que los microcristales de cuarzo y mica reflejan la luz solar impidiendo que se acumule mucho calor en el suelo; de esta forma las plantas no sufren grandes golpes de calor y evitan que los aromas de las uvas desaparezcan. El río realiza la función de termorregulador durante todo el período vegetativo permitiendo en la zona baja de la ribera alargar el ciclo de la planta hasta 20 días.

Elaboración:

La vendimia se realiza de forma tradicional, tiene que estar 12 horas en refrigeración con una temperatura de 5 grados al aire libre. En la mañana se despalilla, no se aplastan, se eligen y se incuba en depósitos abiertos. Su fermentación es con levadura salvaje anteriormente adaptada, se realizan de 2 a 3 remontados cada día. Tiene una temperatura permanente de 25 grados. Las uvas son prensadas durante 12 horas. La maloláctica se hace en barricas nuevas de 225 L durante 90 días. Se envejece en barricas de roble francés, luego se filtra a 0,2 micras y se cría a 14 grados hasta su embotellado.

El amor que le tenemos a la tierra, ha permitido que nuestra bodega hoy en día sea una empresa familiar con perspectivas futuras.

Todavía sin reseñas

Un maridaje para cada delicatessen

Producto agregado a la lista de deseos

Tu privacidad es importante para nosotros


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información y Política de Privacidad.